La venta de comida por plataformas como Uber Eats, DIDI Food, Rappi y otras tantas se ha convertido en un negocio más que redondo, gracias al enorme mercado que existe en la comida para llevar de restaurantes, cafeterías o supermercados.
Sin embargo, no todo el mundo está conforme con este tipo de servicios, especialmente sus repartidos, pues desafortunadamente llegan a tener ingresos muy bajos a causa de las pequeñas comisiones que muchas veces se les paga.
Aproximadamente 40 conductores de la plataforma Uber Eats realizaron una manifestación en Querétaro la tarde del pasado martes, precisamente para alzar la voz por las bajas comisiones y el riesgo a sus ingresos que esto representa.
Y es que en la reciente actualización que tuvo la plataforma, su comisión máxima por un viaje de 15 kilometros (ya sea en motocicleta, bicicleta o automóvil) es de apenas 20 pesos, una cantidad demasiado baja.
En el testimonio de uno de los repartidores: por un turno de 10 horas, con 20 viajes realizados, su ingreso del día fue de apenas 400 pesos, sin contar los riesgos de sufrir accidentes vehiculares por las “penalizaciones” que hay por llegar tarde o cancelar un servicio.