Finalmente y después de una larguísima travesía, cerca de 85 mil peregrinos queretanos culminaron su viaje rumbo a la Basílica de Guadalupe en una edición más de este recorrido lleno de fe y esperanza.
Durante más de 2 semanas de viaje, miles de hombres y mujeres, ya sea a pie o en bicicleta, atravesaron diversos municipios de Querétaro, Estado de México e Hidalgo para llegar hasta la Ciudad de México y encontrarse en el Cerro del Tepeyac.
En todo momento estos peregrinos tuvieron el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como apoyos por parte de ciudadanos y autoridades de los diversos municipios por los que pasaban a comer o descansar.
El propio obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, acudió a la recepción en el templo a la Virgen de Guadalupe, y recordó la importancia de esta peregrinación que es considerada Patrimonio Inmaterial.
La buena noticia es que, al menos en los últimos reportes de las autoridades, se ha decretado un “saldo blanco” por lo que ningún peregrino debió tener lesiones o algún problema de consideración, más allá del innegable esfuerzo de caminar cientos de kilometros por casi 15 días.