Debido a la crisis y oso monumental que se veía en la Universidad Autónoma de Querétaro, por las denuncias de fraude en el examen de admisión de la Facultad de Medicina, la máxima casa de estudios accedió a abrir 15 lugares extras para aspirantes.
En un comunicado oficial, la rectora Silvia Amaya confirmó esta medida para no desamparar a los estudiantes que pudieron verse afectados ante el presunto fraude y que no pudieron ingresar lealmente a comenzar sus estudios de medicina.
Estos lugares serán asignados a los 15 aspirantes con mayor puntaje inmediato posterior a los que fueron aceptados en un primer momento, mientras continúan las investigaciones por las denuncias que siguen en pie.
Los 15 lugares fueron añadidos pues, de acuerdo con información oficial de la UAQ, habrían sido ese mismo número de estudiantes con puntajes sospechosos de fraude y no 33 como se mencionó en un momento.
A pesar de la apertura de estos espacios, aún no hay información sobre si la universidad podría dar de baja a los estudiantes que incurrieron en esta falta que ha generado indignación entre la comunidad universitaria.