Cómo cada 3 meses, el INEGI se dedica a levantar una encuesta dedicada a conocer los niveles de seguridad en zonas metropolitanas, conocida sencillamente como la Encuesta Nacional de Seguridad (o ENSU) para los cuates.
Pues resulta que la zona metropolitana de Querétaro, comprendida entre los municipios de Querétaro capital, Corregidora y El Marqués, es una de las zonas con mejor rendimiento y con mayor confianza en sus oficiales de policía.
De acuerdo con esta encuesta, un 64.9% de la población de estos 3 municipios tiene una buena percepción de seguridad en sus colonias, calles, avenidas y otros puntos de la vía pública.
Esto quiere decir que la gente queretana, al menos en la zona metropolitana, se siente segura al salir a la calle, gracias al buen trabajo y colaboración que hay entre todas las instituciones de seguridad en estos municipios.
Como un dato adicional, en el trimestre anterior la percepción de seguridad se mantenía sólo en un 54%, es decir, en tan sólo 3 meses ha incrementado prácticamente en 6 puntos porcentuales, lo que significa un buen trabajo de las autoridades.