Ya decíamos que, desafortunadamente, los conductores queretanos no destacan precisamente por ser muy buenos al volante, pues han subido de manera importante las infracciones de tránsito aplicadas por conductas incorrectas al manejar.
Sin embargo, de todos los malos hábitos que puede tener una persona al conducir, no hay como ocupar un lugar exclusivo para personas con discapacidad, pues se trata de un comportamiento reprobable y ventajoso contra gente que lo necesita.
Tan sólo en 6 meses se han aplicado casi 2,000 multas a vehículos que ocupan estos espacios de forma ilegal, porque claro, estos lugares siempre se encuentran más cerca de entradas y accesos, precisamente para apoyar a quienes lo necesitan.
Estos lugares que podemos ver en sitios como: plazas comerciales, estacionamientos de oficinas y hasta en espacios públicos únicamente pueden ocuparse si un vehículo cuenta con su placa especial, la cual puede obtenerse mediante una solicitud en la Secretaría de Movilidad.
El Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación ha calificado esta conducta inclusive como un acto discriminatorio contra personas con discapacidad, por lo que si existe una denuncia de por medio, los responsables podrían tener sanciones más graves que una simple multa.