Vaya escándalo el que ocurrió en nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Querétaro, luego de que nos enteramos de la supuesta “filtración” del examen de admisión a su facultad más demandada por aspirantes: Medicina.
De acuerdo con los reportes que hay hasta el momento, al menos 33 aspirantes (ahora estudiantes) se habrían beneficiado de esta práctica desleal para poder iniciar sus estudios como estudiantes de medicina, lo cual por supuesto es ilegal.
Esto levantó sospechas entre el resto de facultades, pues si algo asi ocurre en la unidad académica más demandada de la institución, ¿qué no puede pasar en facultades como Piscología, Ciencias Políticas o Derecho?
De acuerdo con la oficina del abogado general de la UAQ, hasta el momento no hay ninguna denuncia o queja por alguna práctica similar en otra facultad, aunque muy posiblemente toda la universidad se verá obligada a “actualizar” sus procesos de admisión completos.
Entre que si son peras o manzanas, familiares de aspirantes rechazados en la Facultad de Medicina realizarán una protesta para mostrar (y con razón) su inconformidad ante este incidente.