in

Municipio de Querétaro sigue poniendo orden en el Centro Histórico

Primero fue contra el ambulantaje, que generaba muchas molestias a los comerciantes formales del Centro Histórico, pero ahora las autoridades municipales estarán revisando que ningún negocio ponga sus puestos al exterior de sus locales.

 

Durante semanas pasadas, la Dirección de Inspección comenzó a notificar a varios locales formales del Centro Histórico que tienen prohibido colocar productos para venta en el exterior de sus locales.

 

La prohibición consiste en que, al colocar los articulos al exterior de sus locales ya puede ser considerado comercio en via pública, lo cual esta totalmente prohibido y es motivo de una sanción.

 

Esta dependencia confirmó que han sido 3 los comercios notificados de que incumplen esta norma, los cuales se han negado a retirar sus articulos, por lo que las autoridades municipales incluso esperan protestas y desacuerdos de los comerciantes.

 

Hasta ahora no contemplan imponer ninguna multa u otro tipo de sanción, sin embargo, en caso de que no atiendan los primeros llamados de atención, sí podrían ejecutar sanciones más severas a quienes no ordenen sus comercios.

Felipe Carrillo Puerto y Centro Histórico las zonas más afectadas por lluvias

Querétaro sigue siendo referente en reciclaje de basura electrónica