in

Municipio de Querétaro podría multar al hotel donde se presentó “El Temach”

La semana pasada despertó mucho revuelo que el influencer Luis Castilleja, alias “El Temach” tendría una presentación de su show en vivo “Ellas aman a los cabrones” (o algo así) en nada más y nada menos que el Teatro de la Ciudad que es propiedad del Municipio de Querétaro.

 

Fue tal la reacción de rechazo por parte de organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos que el municipio canceló dicho evento, programado para el sábado pasado, por supuestos incumplimientos en los trámites administrativos.

 

Sin embargo, el influencer sí tuvo una presentación en nuestro estado, esto en un hotel ubicado en la zona norte de la capital, para la cual no presentó ningún tipo de permiso ante la Dirección de Espectáculos o Protección Civil.

 

De acuerdo con testimonios de los asistentes, los organizadores del evento citaron a los asistentes en un punto del Centro Histórico para trasladarlos en camionetas a la sede del evento, como si el objetivo fuese evitar que se conociera su ubicación exacta.

 

La Secretaría de Gobierno iniciará una investigación por incumplimiento del reglamento para eventos y espectáculos, y el hotel podría recibir una sanción económica por incurrir en una falta administrativa.

 

“El Temach” es señalado constantemente por promover discursos de odio contra las mujeres y por apolgía de la violencia de género, aunque sus fanáticos lo defienden bajo el argumento de hacer valer la “libertad de expresión”.

Sector empresarial respalda el trabajo del gobernador Mauricio Kuri

Airbus anuncia su expansión en Querétaro