A inicios esta semana nos enteramos de un verdadero escándalo en la Universidad Autónoma de Querétaro, cuando presuntamente 33 aspirantes (ahora estudiantes) a la Facultad de Medicina habrían obtenido el examen de admisión antes de aplicarlo.
La supuesta filtración ocurrió a través de un curso de capacitación para muchas y muchos jóvenes que aspiran ingresar a la máxima casa de estudios, más aún en una facultad como Medicina que recibe a muy pocos alumnos nuevos.
Las investigaciones ya están en curso, aunque de momento ninguno de los 33 supuestos implicados ha sido dado de baja, ya que oficialmente concluyeron su proceso de admisión y no existen argumentos para darlos de baja.
La expectativa de las autoridades universitarias es que, si realmente alguno de estos jóvenes hizo trampa para ingresar, sea el propio nivel del plan académico el que termine por hacerlos reprobar.
Por ahora la única acción contundente fue la separación del cargo del director de admisión de la Facultad de Medicina, aunque todavía no existe claridad si fue algún docente, alumno o administrativo quien filtró el examen.