in

Tren México-Querétaro-Guadalajara inicia su construcción el 1 de octubre

Después de varios años, sexenios y proyectos no concretados, todo indica que el tan ansiado proyecto del Tren México-Querétaro (que ahora también incluye a Guadalajara) finalmente será una realidad bajo el mandato de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.

 

Dicho tren cubrirá una distancia aproximada de 581 kilómetros entre las 3 ciudades, con un presupuesto que podría superar los 55 mil millones de pesos y su construcción además podría generar más de 37 mil empleos directos e indirectos en toda la región.

 

El proyecto presentado por la presidenta electa indica que las obras arrancarán oficialmente el 1 de octubre (el mismo día de su toma de protesta) y concluirán el 17 de mayo del 2029, por lo que se esperan casi 5 años de obra.

 

Este proyecto tiene el claro objetivo de reducir la afluencia sobre una de las carreteras más transitadas y peligrosas del país, como es la Carretera 57, con un trayecto estimado de 3 horas con 34 minutos, alcanzando una velocidad de más de 160 kilómetros por hora.

 

No olvidemos que este tren forma parte de todo un plan ferroviario impulsado por el Gobierno Federal, que incluye un nuevo tren desde la Ciudad de México a Nuevo León y la conclusión del Tren Maya.

Mauricio Kuri asegura que será aliado del gobierno de Claudia Sheinbaum

Suben los fraudes de pagos por transferencia en Querétaro