Luego del operativo de seguridad que se llevó a cabo en la Alameda Hidalgo, coordinado entre autoridades estatales y municipales, para regular el sexo-servicio, el Municipio de Querétaro busca dar seguimiento a esta actividad para prevenir casos de trata de personas.
No obstante, las autoridades municipales fueron muy enfáticas sobre que el sexo-servicio en la vía pública es considerado falta administrativa, por lo que todas las personas que se vuelvan a instalar “voluntariamente” recibirán su sanción.
Personal de la Secretaría de Gobierno del municipio dio a conocer que, al menos por ahora, el operativo de vigilancia se mantiene en la Alameda Hidalgo, aunque no existe ningún espacio o “zona de tolerancia” para estas actividades.
Una persona que sea detenida ejerciendo el sexo-servicio en la vía publica puede atenerse a sanciones como: trabajo a favor de la comunidad, multas económicas y hasta 36 horas de arresto, dependiendo de lo que determine un juez cívico.
Las autoridades no descartaron que existan nuevos operativos para evitar que se siga practicando esta actividad, como en avenida Río Ayutla o Desarrollo San Pablo, que son zonas conocidas por la presencia de trabajadoras sexuales.