Luego del operativo para inhibir el sexo servicio irregular en la Alameda Hidalgo, implementado por autoridades estatales y municipales, los oficiales de la Policía Estatal montarán guardía de forma permanente para evitar que reanude esta actividad.
Dicha medida fue autorizada por el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con el objetivo de recuperar el 100% este espacio para el disfrute de las familias, el comercio bien regulado y el turismo del Centro Histórico.
Así mismo, las autoridades del Municipio de Querétaro y de la Dirección de Atención a Víctimas, instalaron una mesa de apoyo para asesorar y apoyar a todas las personas que presuntamente ejercían el sexoservicio en este lugar, en específico en la esquina de Luis Pasteur y avenida Zaragoza.
Está mesa busca evitar que las trabajadoras sexuales caigan en una situación de riesgo, ya que las autoridades son conscientes del delito de trata de personas en el que están involucrados varios grupos de la delincuencia organizada.
No obstante, hasta el momento no hay información sobre una posible relocalización a una zona de tolerancia, en la cual se pueda ofrecer el trabajo sexual digno, seguro y bien regulado para la población.