El nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz es sin duda una de las obras más importantes de la administración municipal, pues este espacio permite que más personas puedan visitar esta zona con un resguardo seguro para sus vehículos.
Recordemos que los domingos el estacionamiento también se convierte en un techo y área más cómoda para los tradicionales tianguistas que se colocan durante este día, generando un espacio de mucho color y convivencia.
Sin embargo, desde que empezó la temporada de lluvias quedó en evidencia que algunas zonas reciben la filtración de agua, lo que generó preocupación entre locatarios y tianguistas del mercado por miedo a inundaciones.
A pesar de estos riesgos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro descartó que se trate de un problema grave, o de fallas en la construcción del mercado.
Lo que ocurre es que la estructura del nuevo estacionamiento y el edificio principal del mercado son edificios independientes y el agua se filtra por las separaciones entre ambos, especialmente cuando son lluvias de moderadas a fuertes.
La secretaría de obras ya encargó construir cubiertas especiales sobre esta área dividida para generar un techo adicional y así prevenir que la filtración siga afectando a locatarios dueños de vehículos o tianguistas que ocupen el estacionamiento.