La comunidad ciclista de Querétaro recibió con gran alegría y aceptación el proyecto de una nueva ciclovía que correrá a través de Avenida Corregidora, pasando por barrios como El Tepe, El Cerrito y hasta circuito Álamos.
Fichas de ciclovía genera una conexión natural con la ciclovía de Avenida Universidad, qué es la más importante y la que más tránsito tiene dentro del Centro Histórico queretano.
Esta ciclovía cuenta con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y la Secretaría de Movilidad, y lleva hasta este momento un 15% de avance para su conclusión.
Aunque pueda parecer poco la realidad es que una ciclovía no es un proyecto tan tardado en su ejecución, además de que el tramo no es tan extenso en comparación con otra ciclovías que hay en la zona metropolitana, por lo que me estaría siendo concluida a finales de agosto o principios de septiembre.
Cabe recordar que hay proyectos para ampliar esta nueva ciclovía por todo el Centro Histórico y rebasar Avenida Zaragoza, aunque dicha ampliación ya será tarea de la nueva administración que entra en octubre.