in

CFE realiza “cacería de diablitos”

La Comisión Federal de Electricidad es una de las empresas más polémicas del país, tanto por las constantes fallas en el servicio de luz, así como en cobros excesivos e irregulares, sin embargo, hay días en los que parece funcionar de buena forma.

 

Y es que la CFE anunció que durante los próximos meses, de manera aleatoria y en distintos estados del país, su personal estará realizando “inspecciones” del cableado doméstico para identificar tomas ilegales de luz.

 

Estas tomas ilegales son conocidas popularmente como “diablitos” y consisten en cables conectados directamente desde la toma de corriente general a un domicilio, evitando pasar por el medidor, lo cual es ilegal.

 

Como la conexión evita que la luz consumida sea registrada en el medidor, es como si el usuario de un diablito se estuviera robando la energia eléctrica, pues su recibo de luz saldría mucho más bajo.

 

De momento, estás “cacerías de diablitos” se están realizando únicamente en la zona norte del país, en estados como Nuevo León, Coahuila o Durango, sin embargo, la superintendencia de la CFE Centro no descartó que estados como Querétaro puedan estar incluidos.

Querétaro adoptará el transporte eléctrico: un paso hacia un futuro más limpio

Centro Histórico cuenta con 300 botones de pánico para estas vacaciones