Las vacaciones de verano ya están aquí, oficialmente las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos ya tienen varias semanas libres, lo que se refleja en mayores celebraciones y movimiento en las calles.
Sin embargo, tal parece que algunas personas quisieron disfrutar mucho más de este arranque vacacional y se pasaron un poco de copas, lo cual no es totalmente malo si no fuera porque mezclaron el alcohol con el volante.
Los Juzgados Cívicos de Querétaro informaron que 23 personas fueron detenidas por el operativo alcoholímetro durante este fin de semana, por lo que tendrán que cumplir con sus horas de resto administrativo en el famoso “torito” y “vaquita”.
Que estas 23 personas 18 fueron hombres y cinco mujeres, además de que 21 vehículos fueron asegurados y llevados al corralón, por lo que los infractores también tendrán que pagar su respectiva multa y acarreo.
Tan solo durante este fin de semana de alta actividad, precisamente por el arranque de las vacaciones, se realizaron casi 600 pruebas de alcoholemia, por lo que las autoridades invitaron a la población a no conducir en estas condiciones.
Es mejor optar por el famoso “conductor desingado” o mejor optar por un servicio de transporte alternativo, ya sea taxi o transporte de plataforma digital.