Con la apertura del nuevo mercado artesanal de Querétaro ya se hizo oficial la prohibición de vender cualquier tipo de artesanía en las calles del Centro Histórico, por lo que los inspectores pueden sancionar a quienes incumplan con esta norma.
Desafortunadamente, algunos artesanos que serían beneficiados con este nuevo espacio para vender sus productos no quieren integrarse al mercado por el desacuerdo con los lugares, insisten en vender sus productos en plena calle.
Esto provocó que personal de la dirección de inspección les hiciera una serie de apercibimientos durante el sábado y domingo pasados, y tras su negativa a retirarse tuvieron que proceder al aseguramiento de su mercancía.
Las y los artesanos reaccionaron de manera violenta lo que provocó un altercado en las calles, lo que provocó que al menos seis inspectores resultarán con lesiones.
Los artesanos pueden recuperar su mercancía mientras paguen su respectiva multa, pero la Secretaría de Gobierno del municipio fue clara en que no se permitirá más venta ambulatoria en las calles del primer cuadro.