Cuando tiramos una envoltura de papel, una botella de plástico o cualquier otro residuo de nuestro día a día, lo común es buscar una papelera o un bote de basura y ahí depositarlo, pero esto no es así con otro tipo de basura que es más especial.
Basura como cables de cargadores rotos, pilas alcalinas usadas, y hasta laptops o televsiones viejas son considerados “residuos especiales” pues contienen químicos que no deben mezclarse con otro tipo de basura común.
Estos químicos son perfectamente capaces de contaminar el suelo o el agua con el que tengan contacto y son altamente tóxicos.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales una delegación de nuestra ciudad genera en promedio 2 toneladas de esto residuos cada tres meses, periodo en el que normalmente se realizan las jornadas de reciclaje.
Lo mismo pasa prácticamente con cualquier electrodoméstico, como refrigeradores, microondas, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que venda.
Si tú tienes alguno de estos productos en desuso o que prácticamente no funcione no dudes en contactar a la línea 070 para solicitar el servicio de reciclaje o bien Checa las redes sociales de la secretaría de servicios públicos para conocer cuándo habrá una jornada de acopio cerca de tu casa.