El nuevo Mercado Artesanal ya se encuentra abierto y la población puede acudir para comprar algún recuerdo o souvenir de su visita a Querétaro, sin embargo, en el día de su inauguración ocurrieron manifestaciones de artesanos inconformes.
Las inconformidades surgieron por el sorteo que realizó la administración municipal, en acuerdo con 5 agrupaciones de artesanos, para poder repartir los lugares de cada comerciante.
En un principio se acordó que cada uno de los 200 lugares se asignaría de forma individual a cada propietario, sin embargo, 4 de las agrupaciones acordaron que estos lugares se darían por cada uno de estos grupos y no de forma individual.
Hay que destacar que estos grupos están conformados entre 40 a 60 integrantes, todos con mucho interés en trabajar para vender sus artesanías en este mercado que ya tiene mucha fama.
Cómo dijimos antes: 4 de 5 agrupaciones estuvieron de acuerdo con este sistema, pero 1 de ellas mostró su desacuerdo y fueron sus integrantes quienes protagonizaron estás manifestaciones.
Las autoridades municipales ya dialogan con este grupo para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, el evento de inauguración fue suspendido y existieron altercados de violencia entre los distintos grupos con funcionarios municipales.