El pago del predial puede ser uno de los impuestos más engorrosos y molestos de cada año, aunque en Querétaro representa un beneficio que muchos desearían no usar pero que resulta muy útil.
Y es que si realizaste tu pago de predial durante los primeros días de enero eres beneficiario de un seguro de hasta $100,000 que te brinda cobertura en caso de daños a tu vivienda por lluvia.
Si durante estas fuertes lluvias tu casa o tu negocio se ven afectados, se inundan, se dañan tus muebles o tus electrodomésticos, pero pagaste a tiempo tu predial, solo tienes que ingresar al portal del municipio para acceder a este beneficio.
Es muy importante que tengas a la mano tu recibo de pago y que contestes una breve encuesta sobre cómo fue que ocurrió el daño a tu vivienda.
Recuerda que este seguro no es exclusivo para inundaciones sino que también da cobertura contra incendios robos e incluso daños a terceros, como puede ser en caso de un accidente qué ocurra dentro de algún local comercial.
Si bien un seguro de vivienda parece un gasto innecesario , el municipio te brinda esta cobertura entendiendo que las lluvias pueden ser muy fuertes durante esta época y afectar tu patrimonio.