in

Vecinos del Centro Histórico de Querétaro sufren muchos daños por lluvias

Las primeras lluvias fuertes de Querétaro han dejado desde grandes encharcamientos hasta algunas inundaciones de consideración, como la ocurrida sobre el Boulevard Bernardo Quintan.

 

Sin embargo, lo más doloroso de esta situación han sido los ingresos de agua en casas que han afectado a familias, dañando sus muebles o electrodomésticos que adquirieron con mucho esfuerzo.

 

Tan solo en la delegación Centro Histórico, en colonias como Valle Alameda o Casa Blanca, se han reportado al menos 20 casas que sufieron daños severos por ingreso de agua a causa de las lluvias.

 

Afortunadamente todos estos domicilios contaban con su pago de predial al corriente durante el mes de enero, por lo que podrán usar el seguro de vivienda que ofrece el Municipio de Querétaro precisamente para este tipo de emergencias.

 

De esta forma, cada hogar podrá disponer de un apoyo económico y así reponer muebles dañados, televisiones, refrigeradores, así como daños a sillas y mesas que suelen quedar muy mal con la humedad.

 

Sí cumpliste con tu pago predial durante enero, lo más seguro es que tengas oportunidad de usar este beneficio, así que no dudes en acercarte a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro para solicitarlo.

Querétaro sufre por la falta de árboles

Querétaro tendrá miles de visitantes durante las vacaciones de verano