La situación económica en Querétaro sigue siendo una de las mejores de todo el país y una forma de conocer esto es la cantidad de automóviles particulares que se adquieren, ya sean nuevos de agencia o seminuevos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Autopartes, Querétaro ya es el noveno estado de todo el país con mayor compra de autos, además de que se espera la apertura de más agencias que ven en nuestro estado uno de los mejores mercados de México.
Tan solo en los primeros 5 meses de este 2024, ya son más de 14 mil los coches nuevos de todas las marcas que han sido facturados en Querétaro, una cifra verdaderamente histórica.
También hay que decir que en parte esto se debe a la llegada de algunas marcas chinas al estado, ya que cuentan con precios hasta un 30% más baratos, lo que de alguna forma genera más competencia para otras marcas.
Esto también demuestra que las afectaciones por la pandemia ya son un mero recuerdo, al menos para los vendedores de coches, además de que esto supone un mayor ingreso para la población en general.