La llegada del huracán Alberto a territorio mexicano, irónicamente, fue recibida con mucho entusiasmo por las lluvias que trajo y que tanta falta nos hacían, sin embargo, no dejo de ser un fenómeno muy peligroso que desafortunadamente cobró vidas.
Y es que distintos reportes de Protección Civil a nivel nacional han confirmado el fallecimiento de 4 personas, todas ellas varones, a causa de las lluvias que dejó estw huracán, aunque lo triste es que 3 de ellos son menores de edad.
En cuanto a los menores fallecidos, uno de ellos perdió la vida al caer en la corriente de un río mientras jugaba fútbol a sus orillas, mientras que dos jóvenes que circulaban en bicicleta recibieron descargas eléctricas de un cable de luz que cayó en un charco grande de agua.
Finalmente, el adulto que falleció también tuvo un percance con una descarga eléctrica, mientras realizaba trabajos de reparación en su domicilio particular cuando la lluvia aumentó su intensidad.
Lo llamativo es que todos estos casos ocurrieron en el estado de Nuevo León, que ha sido de los más afectados por el paso del huracán y que mantiene pronósticos de lluvias intensas.