Basta con mirar al cielo para ver nubes bastante densas que se están formando, lo cual ya es una muestra de que las lluvias están a punto de llegar con más intensidad y es necesario mantener las calles limpias para evitar inundaciones.
Si bien la basura es una de las principales causas que tapan coladeras, un caso similar ocurre con los drenes municipales, los cuales suelen llenarse de maleza y basura pero también de los llamados “tiliches” que arroja la ciudadanía para deshacerse de ellos.
En los drenes del municipio de Querétaro es posible encontrar desde llantas hasta muebles rotos, así como algunos electrodomésticos que quedaron en desuso y que la población no los retira de manera correcta.
Sí necesitas ayuda para deshacerse de estos tiliches, basta con llamar al número 070 y solicitar un servicio de recolección, para lo cual el municipio dará prioridad para retirar estos objetos y evitar inundaciones.
Recuerda que el servicio es totalmente gratuito y de esta manera ayudas a mantener limpias nuestras calles y que las lluvias no generen grandes daños para tus vecinos.