A pesar de que se han presentado más lluvias en Querétaro durante las últimas semanas, la realidad es que continúa la temporada de sequía en la mayoría de los municipios, lo que afecta especialmente a los productores del campo.
Debido a lo fundamentales que son los arroyos y bancos de agua para mantener sano al ganado, existe un temor de que la falta de lluvia pueda poner en riesgo la producción de carne y suban los precios.
Actualmente, algunos cortes de carne pueden superar hasta los 400 pesos por kilo, dependiendo también el lugar donde se adquieran, y aunque parece elevado, la realidad es que son precios que se vienen arrastrando desde hace varios meses.
De acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Querétaro no se ha reportado ninguna muerte de ganado vacuno o de engorda a pesar de la sequía, por lo que hay suficiente carne para abastecer la demanda de toda la población.
Aún así, hay que reconocer que la carne ya es un alimento que se ha encarecido mucho desde hace varios años, sin embargo, la sequía no será un factor de momento para que su precio vuelva a subir.