En unos cuantos días se hará oficial la inauguración del nuevo Mercado Artesanal de Querétaro, un proyecto que ha sido muy demandado por las diversas agrupaciones de comerciantes artesanos que venden sus productos en el Centro Histórico.
Debido a que este espacio sería bastante atractivo para su uso, es que las autoridades municipales retiraron a los diversos comerciantes ambulantes que se encontraban ubicados en el Jardín Zenea.
Si bien con el nuevo mercado no tendrían motivos para ubicarse ahí, la realidad es que también existían varios reportes por presunto comercio desleal presentados por los locatarios del Centro Histórico, además de que su presencia limitaba el libre tránsito.
Las autoridades informaron que el desalojo de los comerciantes ocurrió en las primeras horas de este viernes, además de que por las negativas a retirarse tuvieron que decomisar la mercancía de 3 vendedores.
El gobierno municipal informó que los comerciantes pueden presentar un recurso para recuperar su mercancía, siempre y cuando no sean reincidentes y accedan a ocupar las instituciones del nuevo mercado.