in

Municipio de Querétaro regula el exceso de ruido

¿Sabías que las quejas por exceso de ruido de fiestas y otros eventos son las que más llegan ante las autoridades del Municipio de Querétaro? Debido a esto, es que ya hay una nueva norma para regular este problema.

 

Las y los regidores del municipio aprobaron un nuevo reglamento, el primero a nivel municipal de todo el país, que limita el exceso de ruido y que puede generar sanciones a quienes lo generen.

 

Esta norma regula “fuentes fijas de ruido”, es decir: comercios, servicios o industrias de tipo municipal, en los que las autoridades pueden intervenir luego de recibir una denuncia ciudadana.

 

La norma nueva se basa en la Norma Oficial Mexicana a nivel federal que limita a 68 decibeles el máximo para considerarse ruido, lo cual ya es un factor contaminante y que daña a la población, y además establece horarios permitidos para subir y bajar niveles de sonido.

 

Pero tranquilo, las autoridades tendrán mayor atención en colonias y delegaciones donde conviven más zonas comerciales y habitacionales, por lo que no buscan multar a vecinos que tengan muy alta su bocina Bluetooth.

 

El procedimiento para una denuncia es el siguiente: descarga una aplicación en tu celular que mida los decibeles (hay varias), detecta un ruido molesto y modelo, en caso de que supere los 70 decibeles repórtalo al 070 y las autoridades harán lo que les toca.

QroBús podría tener más rutas nocturnas: Cuanalo

Retiran a comerciantes del Jardín Zenea