Un accidente grave puede ocurrir en cualquier espacio, desde una caída o golpe que pueda provocar una herida, hasta un incendio, inundación, o evento que provoque una evacuación de más personas, por lo que es necesario estar preparados.
Es por eso que la coordinación municipal de Protección Civil pone a disposición de toda la población del municipio una serie de cursos especiales para conocer las formas correctas de atender una emergencia.
Estos cursos contienen módulos de preparación en primeros auxilios (tanto para adultos como pediátricos), modos de evacuación, reanimación cardiopulmonar, prevención y combate incendios, así como conformación de brigadas comunitarias.
Los cursos pueden impartirse tanto a familias para conocer medidas de seguridad en domicilios particulares, como para escuelas de todos los niveles y empresas o centros de trabajo, para estos últimos se ofertan con un costo de 948.
En caso de agendar una fecha para el curso, es necesario mandar un correo a capacitacion@cmpcq.mx y ahí se obtendrán todos los informes necesarios sobre días y horas disponibles.