Durante el pasado fin de semana circularon videos de cámaras de seguridad en 2 restaurantes de Querétaro: uno en la colonia Alamos y otro sobre Bernardo Quintana, en los que se ve a sujetos asaltano a comensales.
En ambos videos se puede apreciar como los presuntos asaltantes abordan a grupos de personas sentados en mesas, no al interior de los locales, sino en espacios de terrazas al aire libre y a un costado de las calles.
En las imágenes se observa como los sujetos involucrados retiran únicamente relojes de las manos de los clientes, para inmediatamente retirarse de la escena sin que nadie los detenga y sin presencia de las autoridades.
Debido a esto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera emitió una recomendación de mejorar la seguridad a sus afiliados y de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Hay que recordar que hace unos meses también se presentaron varios casos de asaltos a gente que acude a restaurantes en la zona metropolitana, sin que hasta el momento se tengan noticias de los presuntos responsables.