Está por entrar una nueva ola de calor y las alertas por daños a la salud siguen altas, pero no únicamente para seres humanos, pues perritos y gatitos también pueden verse afectados.
La Dirección de Protección Animal del Municipio de Querétaro advirtió que las mascotas expuestas a los rayos del sol por mucho tiempo también tienen riesgos de morir a causa de este mal.
Además, los dueños que dejen a sus mascotas en patios o encerrados en coches sin ventilación pueden ser sancionados por maltrato animal.
Si tu mascota empieza a tener síntomas como: fatiga, piel caliente, jadeos extremos o dificultad para respirar por estar mucho tiempo al aire libre pueden ser señales de un golpe de calor.
Se recomienda dejar a las mascotas en espacios donde puedan alcanzar a cubrirse en sombra, además de tener disponible agua fresca para que puedan rehidratarse de manera constante.
Recuerda que los casos de maltrato animal son merecedores de multas económicas e inclusive horas de arresto administrativo, además de que los animales pueden ser asegurados por riesgos a su integridad.