Diferentes organizaciones empresariales de México están impulsando una iniciativa ciudadana para ofrecer un “puente” el lunes 3 de junio, un día después de la jornsda electoral, a todos sus colaboradores que acudan a votar.
Aunque se trata de una iniciativa que no ha sido tan mediática, algunas empresas y comercios del país estan contemplando dicha medida para sus empleados, ofreciendo un día de descanso extra por el tiempo que se puede perder en una casilla.
Y es que en las elecciones más grandes de los últimos 6 años, algunos electores han pasado por filas de hasta 2 horas para poder emitir su voto, esto claro en las casillas de los distritos más poblados en las ciudades más grandes.
Algunas empresas ya accedieron a aplicar este incentivo de manera independiente, por lo que sus empleados solo deben enviar una foto de su dedo con tinta indeleble a sus superiores para aplicar.
Está es una de otras acciones que busca la iniciativa privada para promover el voto, como el caso de los restaurantes que ofrecerán algunas promociones a quienes acudan a consumir algo después de votar.