El calor extremo sigue sin dar tregua en varias partes de México, además de en Querétaro, con temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados en las regiones del Centro y norte y con un salto de 26 personas fallecidas.
De todos los casos reportados en el país por la Secretaría de Salud Federal, se está analizando el caso de un joven originario de la Sierra Gorda de Querétaro, quien tristemente sería el primer fallecido por golpe de calor en el estado.
Está cifra ha causado alarma entre las autoridades sanitarias de varios estados, pues durante la misma temporada de altas temperaturas en 2023 solo se registraron 3 muertes.
De los fallecimientos confirmados hasta el momento son 10 en Veracruz, 4 en Tabasco, 4 en San Luis Potosí, 3 en Tamaulipas, 2 en Oaxaca y 1 en Chiapas, Nuevo León y Sonora respectivamente.
Recuerda que es muy importante mantener una buena hidratación durante esta temporada (la cerveza no cuenta), así como evitar toda la exposición posible al sol, especialmente para quienes padecen alguna enfermedad crónica.