in

Querétaro sin fallecidos por golpes de calor

A pesar de las temperaturas exageradamente altas que hemos vivido en la ciudad de Querétaro, las cuales han alcanzado hasta los 38 grados, las autoridades no han reportado ningún caso de golpe de calor.

 

Esto es una buena noticia pues se trata de un padecimiento que puede ser mortal si no se atiende a tiempo especialmente en personas vulnerables.

 

Los golpes de calor pueden definirse como ese problema en el organismo cuando se deshidrata, esto a causa de la sudoración extrema y la resequedad constante en el ambiente.

 

Sus síntomas van desde la ya mencionada sudoración, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de la visibilidad o desorientación, boca seca, y dolor de articulaciones.

 

Estos síntomas pueden ser particularmente graves en niños menores de 15 años y adultos mayores de 60, pues su cuerpo no tendría la capacidad de soportar temperaturas tan altas.

 

Se recomienda a toda la población el no exponerse al sol por más de una hora, así como beber abundantes líquidos, usar ropa que cubra extremidades, lentes de sol y gorra, además de bloqueador solar si se está al aire libre.

Policías municipales detienen a simpatizantes de Chema Tapia

Estos son los responsables del homicidio de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya