Luego de que el gobierno de Querétaro declarara estado de emergencia por sequía, una de las medidas a tomar fue generar una campaña de difusión especial sobre la importancia de cuidar este recurso entre la población.
Los empresarios queretanos quisieron sumarse a este esfuerzo para generar conciencia entre sus socios y trabajadores, sobre lo importante que es cuidar y no desperdiciar el agua durante una temporada de sequía extrema.
Entre las medidas se encuentran las más básicas: cerrar bien las llaves de baños y cocinas, revisar y cerrar llaves de paso por las noches, descartar fugas en tuberías o sistemas de riego entre otras.
La Cámara de Comercio de Querétaro hizo un llamado para qué otras organizaciones empresariales se asumen este esfuerzo y poder ahorrar la mayor cantidad de agua posible.
Hay que recordar que será la Comisión Estatal de Sguas y la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes se encarguen de identificar zonas donde más pueda faltar agua y realizar las acciones para abastecer a la población.