in

Ya casi no hay oficiales de movilidad en 5 de Febrero

Desde hace un par de semanas la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro comenzó a retirar a los casi 100 oficiales de tránsito que realizaban apoyo vial a causa de la obra, debido a que la misma ya está a punto de concluir.

 

El principal de trabajo de estos oficiales era apoyar a peatones en pasos temporales habilitados para cruzar de un lado a otro de la avenida, ya sea a pie o en bicicleta.

 

Tras la apertura de las estaciones de y el carril confinado de Qrobús ya se han instalado semáforos y señalética apropiada para ubicar los pasos peatonales seguros, por lo que ya no es necesario apoyo para detener o agilizar el tráfico.

 

Actualmente sólo quedan unos 15 oficiales de esta dependencia que se encuentran asignados a 5 de febrero y cuyo principal trabajo será infraccionar a automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.

 

Estos oficiales podrán apoyar a detener el tránsito vehicular únicamente en caso de algún accidente o situación que requiera un cierre parcial de carriles.

17 cayeron al torito durante Día de las Madres en Querétaro

Jorge Álvarez Máynez insiste en visitar la UAQ… aunque no lo quieren recibir