Desde hace un par de semanas la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro comenzó a retirar a los casi 100 oficiales de tránsito que realizaban apoyo vial a causa de la obra, debido a que la misma ya está a punto de concluir.
El principal de trabajo de estos oficiales era apoyar a peatones en pasos temporales habilitados para cruzar de un lado a otro de la avenida, ya sea a pie o en bicicleta.
Tras la apertura de las estaciones de y el carril confinado de Qrobús ya se han instalado semáforos y señalética apropiada para ubicar los pasos peatonales seguros, por lo que ya no es necesario apoyo para detener o agilizar el tráfico.
Actualmente sólo quedan unos 15 oficiales de esta dependencia que se encuentran asignados a 5 de febrero y cuyo principal trabajo será infraccionar a automovilistas que no respeten el reglamento de tránsito.
Estos oficiales podrán apoyar a detener el tránsito vehicular únicamente en caso de algún accidente o situación que requiera un cierre parcial de carriles.