Para nadie es un secreto que los comercios chinos se han vuelto muy populares en México y en todo el mundo, tanto por sus catálogos tan amplios donde puedes encontrar casi de todo, como por sus precios bajos.
En el caso de Querétaro, los comerciantes locales ya han expresado su preocupación por el crecimiento de las tiendas chinas, además de que consideraron que algunas de sus prácticas empresariales no son totalmente justas.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Querétaro, el secreto de estos comercios se debe a que no pagan aranceles por los productos importados que venden, por lo que pueden tener mayores ganancias con precios más bajos que en otros lugares.
A pesar de las quejas, es difícil no reconocer que estas tiendas pueden ser bastante prácticas por todos los artículos que venden, desde ropa, calzado, electrónica, vajillas, maquillajes y cosas que no sabias que necesitabas.
Se espera que algunos comerciantes comiencen a poner demandas o recursos legales contra estos negocios, para que las oficinas de aduanas revisen sus tratados comerciales y comiencen a cobrarles más impuestos.