¿Cuánto se nos ha contado que la carrera de medicina es de las más difíciles que hay? Ya por el simple hecho de entrar a estudiarla requiere mucho esfuerzo y no es para menos, pues en las manos de los doctores está la salud de la gente.
Es por ello que la Universidad Autónoma de Querétaro tiene motivos de sobra para celebrar, pues está semana se dió a conocer que la Facultad de Medicina logró el primer lugar nacional entre todas las universidades públicas en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencia Médica (o ENARM).
Se trata de un examen muy importante pues define la calidad de los estudiantes de medicina que se encuentran brindando sus residencias en diferentes clínicas y hospitales, atendiendo a pacientes en situaciones reales.
Con este resultado la UAQ se pone por arriba de otras universidades del país que ya cuentan con gran tradición en la formación de especialistas en la salud, como las universidades autónomas de Guanajuato o San Luis Potosí, además de la propia UNAM.
Así que es necesario reconocer el esfuerzo de los estudiantes queretanos, quienes serán los futuros encargados de cuidar y procurar la salud y la vida de muchos pacientes.