in

Fuertes vientos en Querétaro pueden seguir tumbando árboles

Con todo y el tremendo calor que se reporta en la mayoría de los municipios de Querétaro, cuyos niveles superan los 35 grados, se mantiene el pronóstico de fuertes ráfagas de viento después de las 6 de la tarde, particularmente en la capital del estado.

 

Estas rachas pueden llegar a superar los 35 km por hora, cuya fuerza ya es suficiente para tirar desde árboles hasta estructuras metálicas que no se encuentren totalmente fijas al piso.

 

Tan solo a principios de esta semana el viento causó la caída de cuatro árboles en diferentes vialidades de la capital, además de un anuncio vial que se desprendió de su estructura afortunadamente sin lesionados.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a la población no circular por la vía pública después del horario antes mencionado, y reportar cualquier árbol o anuncio espectacular en mal estado a la línea 9-1-1.

 

Del mismo modo se recomienda el uso de cubrebocas ante la cantidad de tierra y polvo que puede levantarse por el viento, y evitar la exposición a los bruscos cambios de temperatura por el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria.

Queretanos reportan fallas en portal del SAT

Mejora la percepción de Seguridad en el Municipio de Querétaro: INEGI