Entre enero y marzo de este año 944 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, esto ya que se les presumía responsables de algún delito, y fueron enviados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, estás detenciones fueron posibles gracias a la buena cultura de la denuncia que existe en la capital, esto en las líneas telefónicas 911 y 089.
Además, en cuanto a las sanciones administrativas que pueden ir desde tomar bebidas alcohólicas en la calle, exceso de ruido o accidentes viales contra infraestructura pública, 2,992 personas resultaron infractores y fueron enviadas a los juzgados cívicos.
La policía municipal también atendió 336 reportes de vehículos robados que fueron asegurados dentro de la capital del estado y que se encuentran en proceso de devolución a sus dueños.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la población a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia ya que son fundamentales para un buen desempeño de las autoridades.