En la vida hay 3 cosas seguras: nacer, morir y pagar impuestos y abril ya es el mes de presentar declaraciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria, eso sí no se quiere tener alguna multa o problema mayor.
Es una realidad que las citas en las oficinas del SAT representan un calvario para mucha gente, por los rollos burocráticos, las largas filas y horas de espera, lo que ha generado la aparición de supuestos “gestores” que ofrecen acelerar todo tipo de trámites por el pago de una módica cantidad.
Tal es la cantidad de estos gestores que el propio SAT ya reconoce su existencia e indicaron que se trata de un negocio casi legítimo, ya que no han presentado denuncias por estos casos, y ya depende de cada persona si quiere pagar por este servicio.
Según el trámite a realizar, los precios pueden variar por varios miles de pesos, esto para realizar trámites que de manera formal son totalmente gratuitos y qiw no deberían representar un costo extra para quienes pagan sus impuestos.
El SAT hizo un llamado a los contribuyentes a no acudir a estos gestores, y a solicitar sus citas de manera oficial con los contactos del SAT o utilizar el portal en linea para agilizar sus trámites.