El jueves santo se celebra una de las actividades más representativas de la fe católica: la visita de las 7 casas, en la que los feligreses acostumbran visitar 7 templos religiosos durante el día, pero ¿qué significado tiene esta actividad?
De acuerdo con la tradición, las 7 visitas representan los 7 momentos más importantes en la pasión de cristo: la oración en el Huerto de Getsemaní, la traición de Judas, el juicio ante el Sanedrín, la flagelación, la coronación de espinas, la subida al Calvario y la crucifixión y muerte de Jesús.
Querétaro destaca como una de las ciudades con mayor concentración de templos religiosos por metro cuadrado, por lo que es notable que muchas personas disfrutan de esta fecha con cierta facilidad, sin tener que caminar mucho entre un punto a otro.
Es por eso que esta fecha particular se vuelve un día importante para el turismo local, y muchos comerciantes aprovechan para vender algunos antojitos, ofrecer bebidas y demás productos a los visitantes.
Sí gustas disfrutar de esta fiesta, recuerda que algunas calles del primer cuadro estarán cerradas o tendrán circulación más complicada, así que tómalo en cuenta y procura llegar con tiempo si piensas disfrutar de esta fecha con tu familia.