Ya estamos en plenas fechas de Semana Santa y como nunca falta el que bebe demasiada “sangre de cristo” las autoridades realizarán un operativo alcoholímetro especial que arranca este miércoles y termina hasta el domingo 31 de marzo.
Por obvias razones la Secretaría de Seguridad Pública no reveló las ubicaciones específicas de este operativo pero sí compartieron que se mantendrá trabajando de forma permanente durante los próximos 5 días.
En este sentido, pidieron a la población no compartir estas ubicaciones en grupos de Whatsapp o páginas de Facebook, ya que el operativo tiene la finalidad de prevenir accidentes por una irresponsabilidad como es mezclar el alcohol con el volante.
Asimismo hicieron un llamado a la gente para optar por medidas como: conductores designados, servicios de taxi o transporte por aplicación, o de plano abstenerse de tomar si no se cuenta con alguna de las opciones anteriores.
Desde que entro en funciones, el operativo alcoholímetro ha logrado bajar en más del 35% los accidentes de tránsito en los que se ve involucrados el alcohol, especialmente a altas horas de la noche.