A pesar del rechazo general por las agresiones entre inspectores municipales y comerciantes artesanos a inicios de esta semana, el gremio de locatarios del centro histórico respaldó la regulación a los ambulantes.
Y es que los locatarios establecidos argumentan que los ambulantes aún representan una competencia desleal contra los negocios que pagan fuertes cantidades de impuestos, además de renta y servicios.
La Alianza por el Centro Histórico solicitó a las autoridades municipales que exista “mano dura” contra los ambulantes que no respeten el actual reglamento que ya les permite trabajar en las calles.
Y es que en fechas importantes como el puente de este fin de semana y las vacaciones de Semana Santa, los locatarios han reportado que el numero ambulantesnse triplica, además de que no todos son artesanos indígenas.
Hasta el momento el inspector que agredió a la artesana se mantiene separado de su cargo, aunque tras este incidente y las solicitudes de los locatarios, es probable que veamos una mayor presencia de personal municipal revisando las calles.