in

Peatones se quejan de estacionamientos sobre banquetas

Algunas “miniplazas comerciales”, tiendas de conveniencia y otros comercios que hay en Querétaro cuentan con espacios de estacionamiento poco convencionales para sus clientes, pues muchos ocupan espacio ganado a banquetas y pasos peatonales.

 

Estos estacionamientos buscan que los clientes que acuden a realizar sus compras puedan llegar de forma directa, segura y por espacios cortos de tiempo, pero es evidente que estorban para peatones que pasan por la calle.

 

Debido a esto, algunas organizaciones por la movilidad incluyente están exigiendo que se haga una revisión puntual a estos estacionamientos, ya que pueden representar un riesgo para quien camina cerca de ellos.

 

Hace 15 días, una librería muy famosa ubicada en la colonia Alamos recibió la visita de ciclistas que se manifestaron a sus afueras, para exhibir la invasión de su estacionamiento sobre la banqueta.

 

Será el turno de la Secretaría de Movilidad revisar y tratar de regular estos espacios, pues recordemos que la nueva ley federal en la materia brinda total prioridad a los peatones y sanciona las invasiones de banquetas.

Cuatro detenidos por homicidio en Santa Rosa Jáuregui

Continúa el servicio de citas médicas a domicilio