in

Libreros queretanos denuncian robo

Librerías independientes ubicadas en el Centro Histórico de Querétaro han denunciado casos de robo libros por grupos de personas que inclusive cuentan con un modus operandi muy particular.

 

Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad en uno de estos locales, se pudo vislumbrar a un grupo de al menos 3 personas que se turnaban para distraer ligeramente al personal de la tienda, vigilar que nadie estuviera observando, y sustraer los ejemplares de libros sin pagar.

 

Este es el caso más notable reportado durante los primeros meses del año, sin embargo, casos similares se han dado a conocer por parte de locatarios de otros griros: como tiendas de ropa, regalos o souvenirs.

 

Este tipo de prácticas se suman a otras modalidades de robo en el primer cuadro, como ha sido el robo de bicicletas o a tiendas de conveniencia en pocas cantidades.

 

Cada vez más locatarios han buscado colocar cámaras tanto al interior como exterior de sus negocios, además de que la Alianza Por el Centro Histórico llegó a proponer la instalación de alarmas silenciosas en locales para solicitar apoyo de seguridad pública en estos casos.

Este fin de semana concluye la Feria del Toro de Lidia en Tequis

Advierten de más incendios en Querétaro