Incendios en un patio de maniobras de transporte público y una planta de reciclaje generaron fuertes movilizaciones de cuerpos de bomberos, policía, paramédicos, protección civil y hasta elementos del ejército en los últimos 15 días.
Si bien todos los equipos de emergencia trabajaron correctamente para controlar estos siniestros, hay una alerta de que los incendios en la ciudad podrían seguir por la temporada de calor extremo.
De acuerdo con Protección Civil basta con una botella de vidrio que capte la luz del sol en un terreno baldío para generar el famoso “efecto lupa” e iniciar un incendio, más aún si hay plásticos u otros materiales flamables en el lugar.
Entre enero y lo que va de marzo, bomberos de Querétaro y protección civil han atendido más de 100 incendios en casas, locales y vehículos motores en la vía pública.
Para evitar mayores riesgos, es necesario revisar que instalaciones de gas y luz eléctrica esten en buenas condiciones, e inclusive contar con extintores caseros si existe la posibilidad de conseguirlos.