in

Centro Histórico no puede tener publicidad política

Ya con las campañas electorales iniciadas, empezaremos a ver carteles, lonas, bardas pintadas y anuncios espectaculares pegados por toda la ciudad, sin embargo, esto no puede realizarse en cualquier lugar.

 

Y es que el bello Centro Histórico queretano cuenta con un estatus de patrimonio cultural de la humanidad y como tal tiene ciertas restricciones en cuanto a publicidad en general.

 

De acuerdo con la ley de monumentos y lugares patrimonio, ninguno de estos espacios pueden usarse para hacer promoción política o gubernamental de ningún tipo, lo que ya previene de que cualquier partido político quiera pasarse de listo anunciando a sus candidatos.

 

Además, vecinos y comerciantes que radican en el Centro Histórico estarán dispuestos a denunciar a cualquier persona, candidato o partido, que se le ocurra pintar una barda en dónde no es debido.

 

No sería la primera vez que algún candidato quiere publicitarse en el Centro Histórico, ya que en años anteriores se aplicaron hasta multas económicas por esta mala práctica.

No hay muerte de ganado en Querétaro por sequía: SEDEA

Empresarios revisarán a candidatos en estas elecciones