Querétaro lo tiene todo y sus buenas condiciones en temas como la seguridad, el empleo, los servicios, la tranquilidad y la diversión ya no sólo atraen residentes de otros estados, sino de todo el mundo.
Y es que la ciudad de Querétaro ya se encuentra más que fija en el Top 10 de áreas metropolitanas con mayor población de otros países, por detrás de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, y siguiendo de cerca a urbes como Mérida, Cancún o Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del municipio un 75% de los extranjeros residentes en Querétaro viven en la capital, mientras que los demás se concentran en el resto de la zona conurbada.
Al igual que en todo México, la población estadounidense y canadiense, así como hondureña y salvadoreña es amplia mayoría, aunque Querétaro destaca por tener una sólida comunidad asiática, principalmente de ciudadanos chinos, surcoreanos, japoneses e indios.
También se mantienen estrechos lazos con varios países europeos, principalmente España, Alemania, Francia y Suiza; así como con países sudamericanos como Argentina, Chile, Venezuela y Brasil.