La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro retomó la iniciativa “Insitu” para este 2024, la cuál llevará 5 pianos a distintas plazas públicas y andadores de la ciudad para que la población se anime a interpretar una pieza.
Durante el año pasado, esta actividad permitió una sana interacción y un acercamiento de la música con la gente queretana, llevando el instrumento a un lugar cerca para todos
Más de 500 mil personas se acercaron a tocar durante los 4 meses que duró la actividad y pudieron generar comunidad a través de la música, por lo que este año esperan tener una participación similar desde el 21 de marzo y hasta el 19 de mayo.
De acuerdo con la asociación cultural Siguentescena Querétaro, el piano todavía sigue siendo considerado un instrumento elitista, por lo que era necesario llevarlo a la calle y que se volviera de acceso público.
Para las personas que se quieran animar pero que quizá no tengan muchos conocimientos, alumnos del conservatorio queretano estarán apoyando a la gente para enseñarles a tocar alguna pieza.