Gerardo Naranjo fue un joven queretano, originario de Santa Rosa Jáuregui que fue asesinado por un ataque de arma blanca el pasado 10 de febrero, esto luego de verse involucrado en un insistente vial, tenía 21 años de edad.
Tras este terrible suceso, familiares, amigos, maestros y otros conocidos de Gerardo han realizado diversas manifestaciones para exigir a las autoridades que se haga justicia por su muerte.
En este sentido, se espera que la próxima Feria de las Carnitas de Santa Rosa Jáuregui (contemplada para el 23, 24 y 25 de febrero) sea el marco para más manifestaciones.
Además de la muerte de Gerardo, vecinos de Santa Rosa también han denunciado el incremento de la inseguridad, debido a un creciente número de asaltos y casos de narcomenudeo.
Cabe recordar que la feria contará con al menos 60 elementos de seguridad privada para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes y de los eventuales manifestantes.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, estos actos estarán totalmente permitidos siempre y cuando se realicen de forma pacífica y sin afectar a comerciantes y visitantes.